Vender en el extranjero, Vender en Marketplaces Conoce mejor las oportunidades de negocio en Cross-border ecommerce

Una de las características más destacadas del comercio electrónico transfronterizo es que este concepto, no solo se centra únicamente en atraer  más clientes, sino que hace hincapié además en mejorar la experiencia de compra de los consumidores finales. Para cumplir con este objetivo, es decir, ofrecer a los consumidores finales los productos deseados con una excelente experiencia de compra online, los vendedores online en España deben ocuparse no solo de los problemas logísticos, sino también de las barreras culturales que existen en los diferentes mercados.

Tanto las preferencias de los consumidores como las costumbres locales son algunos factores que se deben considerar a la hora de expandir las ventas a otro país. Por otro lado, también se deben tener en cuenta cuestiones prácticas, como pueden ser el tiempo de entrega, los gastos de envío, los problemas relacionados con las aduanas, la gestión de devoluciones, gestión de pagos y de divisas, y por supuesto, el idioma. Todos los problemas mencionados (y más) tienen como consecuencia la necesidad de una inversión considerable en recursos humanos y finanzas. De hecho, dada la complejidad y especialización del tema, la empresa exportadora generalmente necesita un equipo dedicado que trabaje en el comercio electrónico en el extranjero y, a veces, necesita también el apoyo de un equipo local dedicado al diseño, traducción, el servicio de atención al cliente, marketing y operaciones.

Una forma de reducir parte de estas inversiones es vender en el extranjero a través de un Marketplace, sobre todo si ya tiene una presencia influyente en el mercado objetivo. La plataforma de Correos: Vender en Marketplaces no solo simplifica las operaciones de gestión de pedidos, stock y publicación de productos, sino que también ayuda a llegar a más clientes gracias al tráfico que ya poseen los marketplaces disponibles en esta herramienta. Es una forma rápida, sencilla y de bajo coste para llegar a más compradores en menos tiempo. Además, el sistema de pago integrado con el marketplace hace que el pago online sea más fácil, económico y seguro, sin mencionar que la presencia en los marketplaces mejorará en gran medida el posicionamiento en los buscadores. Por lo tanto, las barreras de cross-border ecommerce se pueden traspasar gracias a soluciones como Vender en Marketplaces, donde los vendedores pueden conectarse a numerosos marketplaces extranjeros para expandir sus negocios.

Actualmente a través de la plataforma Vender en Marketplaces los vendedores se pueden conectar con más de 50 marketplaces de todo el mundo como Amazon, eBay, Spartoo, Rakuten, etc. Esta herramienta proporciona un punto de control único y fácil para gestionar las ventas en distintos marketplaces, desde subir productos, gestionar stock, hasta preparar pedidos y rastrear envíos.

En el primer trimestre de 2020 Vender en Marketplaces contará con la integración de nuevas plataformas como Cdiscount, Aliexpress, Fnac o Newegg. Estas nuevas incorporaciones ofrecerán no solo oportunidades de expansión para los vendedores españoles, sino también simplificarán las gestiones necesarias para vender en el extranjero.

¡Descubre los marketplaces donde puedes vender en el extranjero y empieza a expandir tu negocio!

Si queréis conocer mejor las oportunidades de negocio en Cross-border ecommerce, presentamos un webinario a las 12:00 hora CET el día 26 de febrero, 2020. ¡Apúntate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *