¡Comienza la transformación digital de tu negocio! Según el estudio ‘Las PYMES españolas en el ámbito online’, “el 53,3% de las PYMES que vendieron a través de Internet aumentaron sus ventas en 2016”.

‘Si no estás en Internet, no existe’. Ésta es una de las frases más descriptivas y utilizadas para definir la importancia que tiene Internet en nuestro día a día. Adaptarse al mundo digital y encontrar en la omnicanalidad el aliado perfecto para proporcionar una experiencia de usuario satisfactoria es primordial para cualquier modelo de negocio.

Los datos extraídos del estudio ‘Las PYMES españolas en el ámbito online’, realizado por la plataforma global de comercio electrónico, eBay, y la empresa Madison Market Research, revelan que, hoy en día, “8 de cada 10 españoles tiene un Smartphone y se prevé que en los próximos años la mayoría de las compras online se realicen a través del móvil

Por lo tanto, es fundamental preparar tu negocio para esta creciente forma de consumo y ofrecer a los usuarios una web o app optimizada que facilite la navegación online.

Cuatro canales online desde donde dar a conocer tus productos

Como hemos visto hasta ahora, el móvil será el dispositivo más utilizado por los usuarios para conocer y comprar productos. Por lo tanto, la mayoría de tus esfuerzos en esta transformación deben focalizarse en adaptar los productos de tu empresa al canal mobile, con el objetivo de no perder cuota de mercado. Para esto, te recomendamos empezar por las siguientes opciones:

1. Crea tu Web

La opción más rápida y sencilla para tener presencia en Internet es a través de una página web. Ésta es la carta de presentación de tu negocio, por lo que debe describir con claridad de qué trata tu negocio y dar a conocer tus productos, servicios y valores. 

¡Pulsa aquí para crear tu Web!

2. Crea tu Tienda Online

Uno de los motivos principales por los que estar presentes en Internet, tiene que ver con los datos positivos obtenidos en el estudio que muestran que “las empresas que tienen presencia en Internet obtienen más ventas que las que solo cuentan con tienda física”. A esto hay que añadirle que las compras realizadas a través de dispositivos móviles no han dejado de crecer en los últimos años, por lo que es fundamental tener una web optimizada y responsive.

¡Pulsa aquí y comienza a crear tu tienda!

3. Vende en Marketplace

La falta de formación y especialización de los propietarios de las PYMES en el mundo digital es uno de los motivos principales por los que muchas de las empresas deciden comenzar su andadura ecommerce a través de la venta en Marketplaces. Esta opción permite tener un tráfico garantizado, optimizar los tiempos y el dinero, no tener la necesidad de disponer de conocimientos técnicos previos y ahorrarse los gastos de mantenimiento web.

¡Pulsa aquí y vende en los principales Marketplace!

4. Crea tu App

Según este estudio de eBay, “se prevé que en un futuro todo el mundo comprará a través de apps”. Por lo tanto, crear tu propia App te permitirá mejorar la capacidad de adaptación de tu tienda a las nuevas formas de consumo y ser más competitivo en el mercado.

¡Pulsa aquí para crear tu App!

 

Una de las grandes ventajas de todo el abanico de posibilidades que ofrece Internet es dar la posibilidad a las pequeñas empresas de tener presencia en todas las partes del mundo y globalizar su negocio. En Comandia ofrecemos soluciones digitales para que tu inmersión en el mundo online sea lo más rápida y fácil posible. Descubre cuál es la mejor opción para tu negocio y vende en los 50 mejores Marketplaces, crea tu App o tienda online y comienza a aumentar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *