¿Por qué no vendo en mi tienda online? Conoce las claves de éxito para aumentar las ventas de tu tienda online.

El canal por donde se generan los ingresos de tu negocio está cambiando. Hasta hace pocos años, se trataba de un canal físico, por ejemplo, una tienda donde poder atender personalmente a tus clientes, era la fuente principal de ingresos.

Sin embargo, hoy en día la venta en internet es el principal motor de muchos negocios, pero estar en el mundo online no significa que ya lo tengamos todo hecho, y eso es algo que tenemos que tener claro.

Entonces,  ¿Por qué no vendo si tengo una tienda online?

Bien, detrás de esa tienda online hay muchos factores que tienes que cuidar y trabajar.

Estar presente en el mundo online tiene muchas ventajas. Una de las que debes tener más presente es la inexistencia de barreras de entrada, lo que conlleva una mayor competencia. Es por eso que la atención por los detalles en el proceso de venta se convierte en un punto fundamental.

A continuación, vamos a ver algunos de los factores de éxito para aumentar las ventas en tu tienda online:

Fichas de producto

Las fichas de producto son la mejor arma para llegar a tus clientes. Este punto es esencial para que el cliente comprenda qué es lo que ofreces y por qué debería de elegirlo en lugar del de la competencia.

Si tienes dudas sobre cómo hacer una buena ficha de producto puedes consultar este otro artículo 6 Consejos para optimizar la ficha de producto de tu tienda online” donde te decimos cómo hacerlo.

Imágenes de producto

Haz fotografías claras y elegantes, utiliza para ello un fondo blanco, lo que te ayudará resaltar la calidad de tu producto. Esto dará un aspecto profesional a tu tienda, permitirá que el cliente aprecie cada detalle de tus productos y aportará consistencia en tu tienda online.

En caso de no usar fondos blancos, intenta que las fotografías sigan una misma línea para lograr armonía.

Otro punto a tener en cuenta es el número de fotografías. Añadir varias fotografías dará más información y seguridad a tus clientes, asegúrate que tengan dos o tres imágenes por ficha.

Reduce los clicks de compra

Facilita el proceso de compra de tus clientes, un proceso complejo provocará el abandono de este. Una de las formas de conseguirlo es mediante la reducción de los clicks que hay que realizar hasta completar el pago. Otra forma es disminuir las pantallas para completarlo, de manera evitarás los famosos “carritos abandonados”.

Cuida los detalles en el packaging

La forma en la que presentas tu producto cuando realizas su envío es uno de los aspectos más importantes. Esto aporta un valor añadido que realzará la percepción global del producto y facilitará su recomendación posterior por el cliente.

Plazos de entrega

Esto no solo depende de la empresa de transportes. Optimiza la preparación de los pedidos para poder realizar los envíos en el menor tiempo posible. Uno de los factores que determinan la compra de un producto es la rapidez en la entrega. Y por supuesto, no establezcas plazos de entrega que no puedas cumplir ya que esto deteriorará la percepción de tu tienda y la calidad del servicio.

Feedback y Servicio post venta

Intenta recibir feedback del proceso de compra para poder mejorarlo. Pregunta a tus clientes cuál ha sido su experiencia e intenta mejorar lo que esté a tu alcance.

Por otro lado debes de tener presente que una rápida respuesta ante una incidencia aporta valor a tu empresa y puede determinar una potencial compra futura.

Los factores comentados anteriormente son los principales a tener en cuenta para vender en tu negocio online aunque no son los únicos.

Conoce a tus clientes, haz que la experiencia en tu tienda online sea única y mejora con cada feedback recibido. Eso es lo que te hará diferenciarte del resto.

Si aún no tienes tu tienda online pero te gustaría abrirla próximamente, podemos ayudarte con nuestras Soluciones eCommerce, las cuales puedes consultar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *