¿Por qué mi tienda online no aparece en Google? Conoce las claves para mejor el posicionamiento de tu ecommerce

Seguramente pensabas que al crear tu tienda online ya con eso sería suficiente para que aparecieses en las primeras posiciones, pero sin embargo tienes que pasar páginas y páginas de Google hasta que apareces en una de ellas (cuando apareces porque seguramente muchas veces ni aparezcas), este es uno de los principales problemas a los que se enfrenta una nueva web o una tienda online en sus primeros meses de vida, pero tranquilo con estas claves que te vamos a dar (lo siento no es el algoritmo de Google) mejoraremos el posicionamiento de tu tienda online y con paciencia conseguirás estar en esas primeras posiciones.

 

  1. Pensar en cómo queremos que nos encuentren nuestros futuros clientes en Google.

Tendremos que ir a palabras lo menos genéricas posibles, por ejemplo por moda va a ser difícil que nos encuentren excepto que seamos una tienda online ya consolidada como Zara o Mango, debemos buscar palabras claves propias que muy pocas tiendas online vayan a tener. Si no somos grandes es mejor utilizar una estrategia de “long tail”, por ejemplo en vez de moda usaremos como palabra clave jersey amarillo hecho a mano.

Lo ideal es tener una única palabra clave por producto y esta debe aparecer en el “title” y “description” de nuestra ficha de producto.

Y algo que nos ha demostrado la experiencia alguien que busca una palabra genérica es más difícil que compre tu producto sin embargo alguien que busque un término más concreto el interés de compra es mucho mayor.

 

  1. Ahorrar tiempo a la “araña” de Google es clave.

Google cada día analiza millones de páginas, y para cada una tiene un tiempo determinado para analizarla. Por eso cuanto más fácil se lo pongamos más tiempo tendrá para poder analizar todo el contenido de nuestra web. Cuanto más contenido analice por más palabras claves nos posicionara.

Para que Google optimice el tiempo que pasa en nuestra web es clave estructurar bien los contenidos con etiquetas h1 y h2 (etiquetas de encabezado de HTML) en todas las páginas que explique lo que se va a encontrar en esa página, todos los productos con titles y descriptions  que le sirvan para identificar esos productos y sus características.

 

  1. Cosas que no debemos hacer para que Google no nos penalice.

– Nunca tengas el mismo contenido en dos páginas por ejemplo la misma descripción para dos productos.

– Vigila los tiempos de carga de tu página, Google penaliza las páginas que tardan mucho en cargar.

– Mobile first o por lo menos responsive, si nuestra web no está adaptada para móviles olvídate de aparecer bien posicionado.

– No uses h1, titles o descriptions que no tengan nada que ver con el contenido que luego se muestra en la página.

Y sobre todo usar el sentido común, tienes que ver tu tienda como una tienda offline, debes tener todo bien etiquetado, ordenado, con carteles indicando las categorías de producto, etc…, simplemente tienes que hacer lo mismo en tu tienda online y Google recompensará ese esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *