Marketing Digital en tiempos de COVID-19 Estamos contemplando una reducción en la inversión publicitaria en general debido a la crisis del Covid-19, sin embargo, el mundo online, aunque ha visto afectada la inversión, está suponiendo el único canal de ventas para muchas empresas.

Es cierto que la inversión en publicidad online también ha sido paralizada por muchas empresas por considerarse una conversión poco efectiva,  pero en cambio, para otras muchas empresas, por ejemplo las del sector ecommerce y escuelas de formación y centros educativos, es una clara oportunidad para impactar al usuario a través de una estrategia digital.

Muchos usuarios digitales estamos cambiando nuestras formas de consumo y explotando al máximo una herramienta que está en nuestras vidas desde hace años: INTERNET; con todas aquellas plataformas que nos permitan interactuar y relacionarnos con otras personas, teletrabajar y seguir consumiendo.

Por ello, con miles de usuarios conectados diariamente la mayor parte de su tiempo, en diferentes plataformas digitales ya sean medios de prensa online, plataformas de vídeo y tv, etc, es un buen momento para mantener la inversión en marketing digital así como revisar mejoras que puedan  llevarse a cabo en los negocios online: estrategias en social media, posicionamiento en buscadores, contenidos interesantes, usabilidad de la web…

El qué y cómo comunicar por parte de las empresas también es muy importante en estos momentos, ya que el mensaje debe ser transparente, creíble, de confianza. Por tanto, también puede ser un buen momento para hacer una campaña de branding en otros medios más convencionales como radio y televisión. Lo que ayudará a transmitir cercanía al consumidor y generará a corto plazo un compromiso entre ambas partes.

 

¿Cómo actualizar tu ecommerce en estos momentos?

Debido al aumento de compras online, las visitas en tu ecommerce aumentarán y muchos de los usuarios serán nuevos en tu site, por lo que debes transmitirles confianza en cuanto a la seguridad de tu tienda online, y es el momento de hacer un check-list y verificar que cumples todo lo necesario para ser un sitio de confianza y seguro:

-Que dispones de los Certificados SSL que garanticen la seguridad de tu sitio web.

-Tu sitio dispone de varios métodos de pago fiable y seguro.

-Dar toda la información necesaria al usuario en cuanto a ficha de producto, detalles, contacto, política de privacidad y condiciones del servicio.

-Fomenta las valoraciones de tus clientes en el site que servirán para los nuevos usuarios.

-Da información clara en todo momento sobre los plazos de entrega.

-Recomendaciones de producto.

-Revisa y planifica todos los protocolos de salud de acuerdo al COVID-19 respecto a tus empleados y a la forma de entrega de los pedidos que tengas que realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *