La imagen Digital de mi negocio. ¿Cómo me ven mis clientes? La importancia del impacto que le das a tu target

Como hemos hablado en oportunidades anteriores, estamos en un momento clave en la digitalización, cuyo potencial abarca diversos sectores y que ha sido la opción (por no decir única) de muchos a causa de la pandemia que estamos viviendo. Nos hemos tenido que reinventar y adaptarnos a la serie de cambios que han venido junto con esta situación. Y es que uno podría pensar que la pandemia fue el punto de inflexión para la digitalización de los negocios, pero no estaríamos siendo justos con aquellas empresas que apostaron por lo digital desde antes de la pandemia, y por ello podemos ver que tienen un “imperio” en Internet, pues hacerse notar dentro de las redes y el gigantesco mundo de la Web, requieren de acciones para adaptar el negocio a este nuevo formato.

Entre ellas, y es de lo que vamos a hablaros esta vez, es sobre tu imagen Digital, un punto muy importante, ya que es la forma en la que tus clientes y tu “target” te identifican y conocen de lo que trata tu negocio a través de los distintos canales en los que te das a conocer. Y como en el Blog de Soluciones Ecommerce estamos para ayudarte, te vamos a dar algunos consejos para que puedas dejar huella, dar una buena imagen e impresión y a lo que vamos, ¡transformar visualizaciones en ventas!

Establecer la imagen con la que las personas identifiquen tu negocio, o en otras palabras, crear un logo. Si ya tienes uno, entonces será el uniforme con el que vistas tus redes y tú Web, y si estás dentro de Correos Market, es una muy buena opción para ponerla como Imagen de Perfil del vendedor. Así, tus clientes podrán reconocerte rápidamente cuando aterricen en algún sitio de tu propiedad.

Una imagen vale más que mil palabras, pero a través de las palabras también te puedes dar a conocer. ¿A qué me refiero? Creando buenos canales de comunicación entre tú y tus clientes, facilitándoles el hecho de poder contactar contigo, pues dependiendo de cuanta expansión de comunicación tengas con tus clientes, será la satisfacción sobre tu marca y tu producto, pues no se trata solamente de la realización de una venta, sino trazar relaciones con tu cliente, para que, ya sea que surja una incidencia o una pregunta, siempre puedan contactar contigo y así asegurar una efectiva comunicación.

En Correos tenemos soluciones para estas necesidades, como la gestión de tus ventas y productos a través de Correos Market y otras herramientas para mantener un canal de comunicación entre tú y tus clientes.

Fluidez entre tus sitios y redes, permitirán que aquellas personas que accedan a tus redes, puedan ir fácilmente a tu MarketPlace, e ir de tu MarketPlace a tus redes sociales, ¿con qué propósito? Sabemos que ahora el “boom” son las redes sociales para los negocios digitales, pero no basta con que las personas conozcan tus redes, sino también provocarles a que vayan a ver tus productos. Si vendes por medio de Correos Market, pon la URL de tu perfil de Vendedor en tu biografía, de modo que al acceder a tus redes, tengan una forma rápida de acceder a tu perfil y ver todos los productos que vendes; y así mismo, si pones tus redes sociales dentro de Correos Market, permitirá que un cliente quiere seguir en contacto contigo y ver tus novedades y contenidos.

No solo se venden productos, sino también experiencias, pues estamos en un estado en el que la web, está sobre saturada de Marketplace’s con, seguramente, productos similares a los que vendes, entonces, ¿cómo garantizar que compren mi producto?
Estamos en un momento donde estamos echando de menos las experiencias, y si es esto lo que en realidad vendes a tus clientes, nuevas experiencias, en vez de solamente productos, sin duda tu marca quedará sonando en sus recuerdos, pues no fue solo una transacción y/u operación de venta, sino la oportunidad de ofrecer algo nuevo a tus clientes y causará impacto en ellos. Así que, si tú negocio físico es/era conocido por aquello que ofrecías que otros no, o si dabas alguna experiencia de esas que alegran el rostro de las personas y hacen que quieran volver, encuentra la forma de “digitalizarlo” y que tu negocio ofrezca algo diferente en la Web.

En Correos te podemos ayudar a personalizar tus canales web para lograr esto, además que al abrir tu perfil de vendedor en Correos Market, te estarás integrando con la red logística de Correos, permitiendo alcanzar cada rincón del país, asegurando que nadie se pierda de la oportunidad de obtener tus productos y experiencias.

Expandir el alcance de tu negocio a nivel nacional a través de Correos Market porque sinceramente, no hay nada más frustrante que ver el producto que has estado buscando por tanto tiempo y ver que no está disponible en tu localidad, y francamente, eso baja la buena imagen que una persona pueda tener sobre tu negocio. Sabemos que el tema de transporte y logística puede ser complejo, y más si hablamos de costes de expansión nacional por los cambios que hemos vivido, pero para esto, Correos también se va reinventando haciendo alusión a nuestro slogan “Los nuevos tiempos se pasan por Correos” con la intención de proporcionar la solución para esta expansión de la que estamos hablando, pues como hemos dicho anteriormente, al unirte a Correos Market como vendedor, contarás con toda la red logística para realizar las entregas efectivas de tus productos en toda España.

Hay muchos puntos más para tener en cuenta, y por ello te invitamos a suscribirte para recibir nuestras novedades del blog, pero con esto que te hemos contado hoy, sabemos que podrás dar la patada inicial para posicionar tu negocio digitalmente de la mano de Correos y que tu imagen digital esté impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *