Gestiona todos tus pedidos con la solución ecommerce ‘Vender en Marketplaces’ Las ventajas de elegir un Marketplace

Seguramente sigas haciéndote la pregunta de qué es un Marketplace. La respuesta es muy sencilla: un centro comercial virtual donde se aglutinan un número elevado tanto de compradores como de vendedores. No hace falta disponer de una tienda online para poder posicionar tus productos en plataformas de este tipo. Simplemente tendrás que hacer un benchmark para saber en cuál posicionarte, cuáles son las reglas del juego que lleva cada uno y saber muy bien diferenciarte de tu competencia.

Según el estudio realizado por Enterprise Marketplace Index 2021, los Marketplaces han aumentado más del 80% con respecto al año anterior durante el último trimestre de 2020. Este aumento supone más del doble de la tasa de crecimiento general que suele tener el ecommerce.

Algunas de las conclusiones más destacadas de este estudio realizado por la plataforma Mirakl son:

  1. Incremento de tráfico: los retailers han visto aumentadas sus páginas un 34% gracias al tráfico orgánico que producen este tipo de plataformas
  2. Crecimiento de vendedores: el año pasado, este tipo de comercios expandieron rápidamente su red de vendedores con una media de crecimiento del 46%, mientras que el GMV por vendedor crecía un 24%.
  3. Crecimiento sustentable: los retailers han visto una contribución neta de más de 12.400€ por vendedor derivando en un beneficio directo en los ingresos finales.
  4. Ampliar la gama de producto: los retailers han ampliado la gama de producto en respuesta a la demanda y vieron un mayor aumento del GMV. Aumentar su gama de productos el 32% de media se tradujo en un incremento medio del 81% de su GMV.

Hoy por hoy, conocemos los grandes Marketplaces generalistas como Amazon, eBay, AliExpress…y también los sectoriales como Spartoo entre otros. Pues bien, aquí entra ahora la problemática para muchos de los vendedores que están posicionando cada vez más sus productos en este tipo de plataformas. Esa problemática se resume en lo siguiente: la gestión de los pedidos.

Cada vez que se genera un pedido en cada uno de estos Marketplaces, el seller debe acudir a su backoffice a gestionarlo para poder dar salida lo antes posible a su producto y que pueda llegarle al cliente de la manera más rápida posible.

Dada esta problemática, en Correos se ha trabajado para crear una herramienta capaz de integrar todos los Marketplaces nacionales e internacionales en una única solución para que todos los Sellers puedan tener aglutinados los pedidos en un único punto y puedan gestionar sus envíos con la logística de Correos y Correos Express de forma individual o gestionando masivamente las etiquetas de envío.

Alguna de estas características principales son:

  • Gestiona tus pedidos de un único punto para tenerlo todo de manera centralizada.
  • Exporta a más de 50 países integrando la paquetería de Correos o Correos Express a través de la cual podrás llegar a tus clientes de cualquier parte del mundo.
  • Sin necesidad de tener tienda online podrás centralizar todas tus ventas en Internet y la gestión de pedidos en los diferentes Marketplaces.
  • Visibilidad y posicionamiento en los principales motores de búsqueda, dando lugar a un reconocimiento de marca inmediato y resultados de ventas inmediatos.
  • Posiciona tus productos en los principales Marketplaces integrados en nuestra plataforma.

 

Ahora más fácil que nunca gracias a las soluciones ecommerce de Correos para ayudar a vender por Internet a todas las empresas que estén buscando dar el salto a nuevos canales de venta y comenzar con la digitalización de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *