10 feb, 2018 · Equipo Correos

5 formas de ganar dinero por Internet sin invertir

Gracias a nuestro Servicio Especial de Paquetería, programa la recogida de paquetes a domicilio. ¡Sin moverte de casa! Podrás solicitar la recogida del paquete y nosotros nos encargaremos de prepararlo y entregarlo donde tú nos digas. Tus envíos de paquetería a dónde quieras. ¡Correos lo hace por ti!

Solo tienes que elegir la modalidad del servicio de envío de paquetería que más se adapte a tus necesidades y en un par de pasos habrás terminado el proceso de admisión.

Suena bien, ¿verdad? Sigue leyendo para conocerlo en profundidad.

Vende en marketplaces

Una de las formas más sencillas de ganar dinero en Internet es mediante la venta de productos online.

Ya sea con tu propia marca de productos u objetos como libros y ropa que ya no necesitas, existen muchas plataformas online donde venderlos y ganar dinero.

Además, no necesitarás disponer de tu propia tienda online, ya que estas plataformas se encargarán de todo. Una de estas plataformas es Correos Market, el marketplace de las empresas españolas, donde podrás vender tus productos con todas las facilidades.

Pero hay muchas más que puedes utilizar de forma sencilla junto a Correos con nuestra solución Marketplaces, una iniciativa a través de la cual podrás vender en más de 50 ecommerce de todo el mundo, como Amazon, Privalia o Ebay.

Vende tus fotografías y vídeos a bancos de imágenes

Si tienes talento para capturar momentos, puedes sacarle partido a tus fotografías o videos vendiéndolos a diferentes bancos de recursos online. Podrás generar ambos tipos de contenido para aumentar tus ingresos.

Estos bancos son utilizados principalmente por empresas y creadores de contenido para representar gráficamente lo que quieren transmitir en sus textos o acciones empresariales.

Recuerda que ahora lo que necesitan los creadores de contenido son videos de no más de 1 min como los reels de Instagram o los Tik Tok, en los que se viraliza el contenido más aspiracional.

El funcionamiento de estas webs es muy sencillo. Solo tendrás que registrarte en ellas y subir el contenido que quieras vender. Una vez publicadas, las empresas podrán usar tus fotos y vídeos mientras tu recibes el retorno monetizado de tus creaciones.

Algunas de las plataformas más conocidas son isotckphoto.com, shutterstock.com o pixabay.com.

Hazte afiliado de una marca

Puede que este concepto resulte difícil de entender en un principio, pero es más sencillo de lo que crees.

Para comenzar, tendrás que tener una página web o blog donde puedas introducir urls de los productos o servicios de terceros que vas a vender y por los que te vas a llevar una comisión.

La remuneración variará en función de la productividad del sitio web, las impresiones, los clics que reciban los enlaces y, por supuesto, las ventas del producto.

Por eso, deberás cuidar tu web y ofrecer contenidos de calidad que atraigan visitas y que estén relacionados con búsquedas frecuentes en Internet.

Por lo general, los productos con los que más se comercializa tienen que ver con temas digitales, como ebooks o software, aunque te servirá cualquier producto para vender por afiliación.

Para ser afiliado debes tener tu sitio web por lo que si aún no lo has creado debes saber que con Correos tienes diferentes soluciones eCommerce para empezar en Internet.

Si te interesa este modelo de negocio, te dejamos algunas empresas de afiliación por las que empezar como Amazon, Booking, Fnac

Para elegir la empresa que mejor se adapte a lo que buscas, deberás tener en cuenta la temática en torno a la que vaya a girar tu web, pero como puedes ver hay muchísimas posibilidades.

Crea tu página web

Hoy en día crear una página web es más fácil que nunca. Por ejemplo, gracias a las Soluciones Ecommerce que ofrecemos en Correos puedes crear tu tienda online de forma sencilla y a un precio muy económico.

Una vez tengas la web, puedes generar dinero con tu web mediante las siguientes técnicas de marketing:

Publicidad

Este método es ideal si tu web tiene mucho tráfico de visitas gracias a una temática en concreto.

Un ejemplo muy común es el de los blogs personales. Con una gran variedad de temáticas como viajes, deporte, salud, enriquecimiento personal o tecnología entre otras, estos blogueros escriben artículos de actualidad sobre estos temas atrayendo muchas visitas.

Para monetizar este tipo de contenidos y páginas web, la plataforma más reconocida y utilizada es Google Ads.

Contenido promocionado

Para ganar dinero a través de esta táctica hay que promocionar productos de marcas a través de artículos, imágenes o vídeos.

Para hacerlo, se crea un acuerdo con la marca a promocionar y se decide como será el contenido y la forma en la que tú te beneficiarás.

Vender tus propios productos

Una vez cuentes con una web que tenga una cantidad estable de visitas y un público fiel, puedes comenzar a ganar dinero mediante la venta de tus propios productos.

No será necesario que crees un producto físico, ya que en muchos casos lo que se vende son cursos o libros digitales relacionados con la temática de tu web.

Este tipo de técnica es muy usada en blogs, creando un contenido especial en forma de curso o libro que puedes vender a tu comunidad de usuarios.

Para que funcione de la mejor manera, intenta crear un producto que responda a las demandas y necesidades de tus usuarios para que ofrezca un valor real.

Espacios publicitarios en la web

Otra forma de generar dinero con tu web es mostrando anuncios de otras empresas en tu página.

Esta técnica se conoce como red de anuncios display y su funcionamiento es bastante sencillo: deberás reservar una serie de espacios en tu web donde se mostrarán los anuncios de otras empresas o tiendas online.

Para ayudarte a visualizarlo mejor, estos espacios publicitarios son los anuncios que encuentras en los laterales o partes superiores de muchas páginas web.

Estas empresas te pagarán un importe por usar un espacio de tu página web que suele variar en función del número de visitas o clics que generes.

Crear tu app

Crear tu propia app no siempre es una labor sencilla, en la mayoría de los casos se necesita de la colaboración de alguien que tenga unos conocimientos técnicos o bien convertirte en un autodidacta del tema.

Sin embargo, lo verdaderamente importante si quieres crear tu propia app es ofrecer una solución a un problema real.

Solo de esta manera podrás diferenciarte y lograr que los usuarios descarguen y usen tu aplicación. Para generar dinero con tu app, podrás elegir entre varias opciones.

Una de ellas, es cobrando por su descarga. Esta forma será muy efectiva si tienes una app de calidad que sea útil y que ya sea conocida.

También puedes ofrecer la app de manera gratuita y cobrar por ciertas funciones adicionales que no sean esenciales, pero sí atractivas para el usuario.

Si acabas de lanzar la app o aún no está del todo pulida, otra forma de generar dinero con ella es a través de anuncios dentro de la app de una manera muy parecida a como se hace en las webs.

La última opción pasa por vender tu app a una empresa o desarrollador que esté interesado en ella. Será la manera más rápida de lograr dinero, pero en el largo plazo no te ofrecerá tantos beneficios como las demás formas.

Como has visto, ganar algo de dinero extra por Internet es sencillo, solo necesitas elegir la forma de generar dinero que mejor se adapte a ti y ayudarte de las facilidades que ofrecen algunas empresas como Correos para lograrlo.

Artículos relacionados

4 min

14 feb, 2023 · Equipo Soluciones Ecommerce

Conoce las tendencias del sector ecommerce que marcarán el 2023

3-4 min

07 feb, 2023 · Equipo Soluciones Ecommerce

¿Qué diferencias hay entre Shopify, Woocommerce, Magento y Prestashop?

4 min

12 ene, 2023 · Equipo de Productos y Servicios

Las ayudas más interesantes que puedes pedir este 2023

4-5 min

27 sep, 2022 · Equipo de Soluciones Ecommerce

Cómo crear tu Tienda Online con Correos y las ayudas de Kit Digital.

3 min

04 ago, 2022 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

3 consejos clave para impulsar tus ventas online