¿Estás pensando en crearte una App para tu negocio? Te dejamos algunos consejos si estás pensando en crearte y desarrollar una App

“Tengo una idea para crear una app”, es así como empezaron muchas de las aplicaciones que hoy en día están teniendo su mayor éxito en el mercado.

Si crees que tienes una buena idea para crear una aplicación que pueda suponer un nuevo negocio, o ser un complemento para potenciar por ejemplo tu ecommerce en España, te recomendamos que apuestes por ella. Recuerda que, como dijo Miquel Matí i Pol “Todo está por hacer y todo es posible”.

Pero antes te recomendamos que leas este post para tener claros una serie de conceptos que hay que definir antes de su puesta en marcha.

Primero lleva a cabo un estudio del mercado, para tener claro que la app encaja y realmente satisface una necesidad, o si supone un añadido para tu negocio y está alineada con la estrategia de marketing de tu empresa.

Además, como consejo inicial, se dice que una aplicación es conveniente que se realice pensando en una duración determinada, pues es muy posible que necesite renovarse con el tiempo.

También tienes que tener claro el objetivo, ¿Qué pretendes conseguir con la app? ¿Por qué quieres llevar a cabo la idea? Generalmente las aplicaciones se suelen clasificar en 3 bloques:

-Aplicación de empresa o marca

-Aplicación de evento

-Aplicación con objetivo de captación monetaria recurrente

 

¿Cuál es la tuya? Es muy importante que lo tengas muy claro, ya que entorno a este punto se define todo el proceso de desarrollo.

No podemos olvidar que una aplicación, está totalmente condicionada por el target al que va dirigida, y cuanto mejor tengamos definido este punto, mejor sabremos como orientar la app al usuario.

Define cual es tu target, es decir, todas aquellas personas a las que podrías satisfacer esa necesidad a través de la app. Conoce cuales son sus intereses, aficiones, que le gusta al posible usuario y que no, y conoce si realmente utilizan el teléfono móvil.

También te aconsejamos que te plantees algunas de las siguientes preguntas en cuanto a características de la aplicación:

  1. ¿Será iOs o Android? ¿O quizás ambas?
  2. ¿Será una aplicación nativa, híbrida o una aplicación web?
  3. ¿Contamos con el contenido apropiado?
  4. ¿Quién podría desarrollar la aplicación?
  5. ¿Nuestro equipo está familiarizado con el móvil?
  6. ¿Sabríamos medir la aportación de la app cuando por ejemplo finalice la campaña?

 

Recuerda que las razones más comunes por las que los usuarios descargan una app, son porque es funcional, es útil, divertida, resolutoria, o porque otro usuario ha recomendado utilizarla.

¡Ahora si, puedes empezar con el desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *