Empresas más rentables gracias a la PSD2 Mejora la gestión financiera de tu empresa

La PSD2 es la directiva de la UE que regula los servicios de pago que se realizan en Europa. Tiene como objetivo fomentar la transparencia, competencia e innovación en el sector financiero. Y, con ella surge el Open Banking como concepto. Pero, ¿Cómo su implementación puede derivar en que las empresas sean más rentables?

Open Banking: banca abierta con un sinfín de funcionalidades

El Open Banking permite a terceros conectarse con los sistemas de entidades financieras reguladas para prestar nuevos servicios. Por esta razón, el crecimiento del número de empresas del sector Fintech está creciendo tanto. Numerosas empresas y startups están desarrollando servicios de pago como valor añadido a servicios que tradicionalmente venían ofreciendo.

  • Sistemas de retribución flexible (bonos restaurante, bonos guardería, etc.).
  • Plataformas de Fidelización que ofrecen beneficios al realizar un pago.
  • Soluciones de gestión del gasto para que los empleados de una empresa paguen con una tarjeta de empresa.
  • Agregación bancaria para visualizar cuentas de distintos bancos desde una sola aplicación.
  • Plataformas de crowdfunding para el impulso de proyectos.

“Time is money”

Estas aplicaciones sin esta directiva no eran posibles y, de serlo, la gestión era muy ardua y analógica. Hoy el Open Banking evoluciona disminuyendo costes administrativos, burocracia y en definitiva, haciendo que las empresas sean más rentables.

Control y métricas para mejorar la gestión financiera del gasto

Hoy por hoy la tecnología ofrece a las empresas herramientas para que aumenten el control sobre sus finanzas. Un ejemplo está en la gestión del gasto. El saber el dinero que gasta un empleado por su actividad dentro de la empresa, evitando notas de gasto, etc. O incluso, bloquear tipos de comercios para que no se produzcan gastos del dinero de una empresa donde no interese. Por ejemplo: habilitar gasolineras o deshabilitar estancos.

Además, tener métricas que permitan saber dónde se gasta más, cómo evolucionan los pagos dentro de la empresa, cuáles son las tendencias de consumo, etc. Esto sólo es posible gracias a complementar tecnología financiera con tecnología de gestión, equity, loyalty y muchas otras.

Se trata de dotar al mercado con herramientas eficientes que permitan a las empresas autogestionarse de manera efectiva y eficiente. Siempre con el foco en el ahorro de costes, mejora en la gestión de activos y creando negocios más rentables.

Correos se suma a esta revolución mediante un área especializada en tecnología financiera. Con una gama de productos muy interesante dirigida tanto a empresas como a particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *