20 jul, 2020 · Equipo Soluciones Ecommerce

Digitaliza tu negocio con Correos y Rakuten Francia

Rakuten Francia, el marketplace recién incorporado en nuestra solución de ecommerce Vender en Marketplaces, pertenece al grupo Rakuten, creado en 1997 en Japón y es un importante actor internacional en la innovación.

En Francia, la misión de Rakuten es el empoderamiento de las marcas y el comercio minorista, dando una experiencia de “Shopping Mall” única en Francia. Como intermediario fiable, Rakuten combina la venta de productos de comerciantes profesionales y la reventa de artículos de segunda mano entre particulares.

Rakuten Francia es uno de los tres principales marketplaces con 17 millones de visitantes únicos y 4 millones de miembros, donde más de 5500 comerciantes se benefician del tráfico y las ventas de la plataforma. Además, Rakuten cuenta con más de 2500 puntos de venta con los que generan tráfico en tiendas físicas todos los días.

Los vendedores profesionales se pueden beneficiar de las siguientes formas en Rakuten:

  • Un Corner dedicado: Mantén el control e identidad de tu marca a través de un espacio dedicado en la plataforma donde tus productos se beneficiarán de una visibilidad excepcional.
  • Sin límite de anuncios: Numero de anuncios ilimitados sin cargo adicional, además de tener un acompañamiento técnico permanente para ayudarte a integrar tu catálogo y acompañarte cuando sea necesario.
  • Acompañamiento permanente y formaciones en línea: Un equipo dedicado para cada categoría de productos te acompaña permanentemente para proponerte y asesorarte durante la creación de tu estrategia de ventas y la integración de tu catálogo.
  • Comisiones adaptadas a tu modelo de negocio: Gracias a los diferentes packs, podrás seleccionar el que mejor se adapte a tu volumen de ventas y tu categoría de productos. Éste puede adaptarse en función de la evolución de tus ventas mes a mes.
  • Comunicación sobre las mejores ofertas: Aprovecha una visibilidad adicional al posicionar tus productos en las páginas de “Mejores ofertas”, con mucho tráfico de usuarios, en newsletters dedicados y en la página de Rakuten en Facebook. Activa un máximo de herramientas para mayor tráfico de usuarios.
  • Herramientas Marketing PRO: Dar autonomía a los socios comerciantes también significa darles la posibilidad de gestionar sus acciones de marketing de acuerdo a su propia estrategia. Es por eso queRakuten dispone de varias herramientas para desarrollar ventas dentro de la plataforma:
  • Rakuten Point: si utilizas su programa de socios para animar a su comunidad con operaciones puntuales de generosidad en Rakuten Point (por ejemplo, 20% reembolsado en Rakuten Point por un día), también ofrece a los comerciantes la posibilidad de ofrecer descuentos sin afectar los precios faciales de tus productos.
  • Rakuten Ads: es una herramienta basada en algoritmos que escala automáticamente tus anuncios utilizando tecnologías basadas en inteligencia artificial.
  • Cupones Rakuten: aumenta la canasta promedio al ofrecer cupones, válidos solo en tu tienda, con una cantidad mínima definida, esto le permite aumentar tu visibilidad

Además, con el lanzamiento de Rakuten en nuestra solución de Vender en Marketplaces, nuestros clientes dispondrán de 4 meses gratis en la cuota mensual de Rakuten.  Para conseguir esta oferta exclusiva, debes inscribirte en Rakuten Francia y contactar a Juliana Prieto (juliana.prieto@rakuten.com) para que te haga un acompañamiento especial y proceda a la activación de la oferta.

Equipo Soluciones Ecommerce

El equipo de Soluciones Ecommerce está formado por un grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

 

6 min.

21 may, 2020 · Araceli Alonso

Qué es el fulfillment y cómo puedes utilizarlo en tu ecommerce

23 abr, 2019 · Gregorio Arranz

¿Por qué mi tienda online no aparece en Google?