Correos Market, el marketplace de productos locales de Correos Productos fabricados o elaborados 100% en España

“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado” reza un proverbio africano. Esta es una idea y un valor que en Correos queremos aportar a todos aquellos productores y artesanos que ya venden o quieren empezar a vender sus productos online con los que queremos llegar lejos.

Porque, ¿quién no ha visitado un pueblo o rincón de España y no ha comprado un producto genuino y auténtico? ¿O quién no se ha sorprendido probando la gastronomía de alguna de las regiones de nuestro país y ha querido llevarse un recuerdo de estos lugares? o incluso ¿quién no se acuerda de los productos típicos de su tierra?

Y es que, en los tiempos que vivimos en los que, según la CNMV el comercio electrónico crece a un ritmo de más de un 30% al año y que con apenas dos clics podemos encontrar y comprar en distintos marketplaces (como Amazon o eBay por ejemplo) prácticamente todo tipo de artículos, cada vez más los consumidores demandan y tienen una necesidad de encontrar productos auténticos y genuinos que sean de calidad.

Es en este contexto en el que surge Correos Market, el mercado online de Correos de productos locales en el que productores y artesanos nacionales que elaboran productos artesanales, típicos o auténticos y de calidad de nuestro país se unen con compradores online que buscan esos artículos que conocieron en un viaje, esos sabores y aromas que les recuerdan a sus raíces o quieren consumir y adquirir productos de los que puedan conocer su historia y la de quien los ha elaborado.

Al fin y al cabo Correos Market es un marketplace, una plataforma de comercio electrónico o un centro comercial virtual con el que Correos quiere ayudar a productores y artesanos que elaboran, crean o tratan productos en España, a dar a conocer sus productos y comercializar los mismos a través del canal online.

De esta manera, dada la situación actual en la que la despoblación de las zonas rurales es una realidad que representa un desafío para aquellos que habitan, y pretenden seguir haciéndolo, en estas zonas rurales, Correos Market también se presenta como una herramienta para todos aquellos productores y artesanos que estén planteándose trabajar o quieran seguir desarrollando su profesión en lo que hoy se conoce como la España vaciada. Pensemos que según datos del INE, el 53% del territorio nacional tiene menos de 12 habitantes por kilómetro cuadrado lo que supone que aquellas personas que realizan actividades profesionales en zonas afectadas de progresiva despoblación enfrentan un desafío y precisan de canales alternativos a los tradicionales para comercializar sus productos.

En este escenario, mediante Correos Market y gracias a la capilaridad de la red de oficinas de Correos y su red logística, es posible llevar a cabo una actividad de venta online con la que productores y artesanos pueden abrir sus ventas a un creciente mercado online.

Además, de cara a los compradores online, con este proyecto se pretende acercar todos esos productos de calidad a los consumidores que cada vez demandan artículos y alimentos genuinos y auténticos con el valor añadido de dar la posibilidad de comprar en un único pedido productos de diferentes artesanos y productores sin tener que pagar por los gastos de envío y pudiendo recoger sus compras donde más le convenga, su domicilio, en oficina de Correos o en Citypaq.

Y es que Correos Market es sin duda una potente herramienta de comercio electrónico con la que Correos ayudará a todos los productores y artesanos locales que quieran a abrir o potenciar el canal de ventas online y  acercará a los consumidores esos productos auténticos que cada vez son más demandados.

Si quieres participar en este proyecto vendiendo tus productos a través de Correos Market y llegar todo lo lejos que puedas, no dudes en registrarte en el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *