¿Cómo preparo mi ecommerce durante la crisis del coronavirus? Destaca tu tienda online con una serie de consejos

La crisis sanitaria en la que se encuentra sumergida España está haciendo que numerosos negocios hayan tenido que cerrar su persiana hasta nuevo aviso. Una pandemia que ha provocado que los ciudadanos sólo puedan salir de sus casas para poder comprar productos de primera necesidad.

¿Y qué ocurren con el resto de sectores? ¿Se pueden realizar compras online? Esta crisis ha fomentado el aumento de las ventas por Internet situando a las parafarmacias con aumentos de más del 50% de ingresos.

Los juguetes infantiles también han notado una gran subida multiplicando por 4 en varios de los casos.

La imposibilidad de salir a la calle y no poder realizar deporte ha creado un ‘boom’ en los ecommerce de deporte y ocio en cuanto a las ventas de bicicletas estáticas, máquinas de correr y accesorios para poder hacer ejercicio en casa.

Las ferreterías también han conseguido aumentar las ventas y el tráfico en sus ecommerce por la demanda de productos de bricolaje, mascarillas y productos desinfectantes.

Si tengo un ecommerce que todavía me permite vender sin problemas. ¿Qué debo tener en cuenta durante este tiempo para no sufrir imprevistos?

 

1. Recomendaciones de producto

Seguramente tengas productos estrella que tus clientes están acostumbrados a comprar siempre que visitan tu tienda online. Aprovecha para incorporarlos en los sitios de máxima visibilidad de tu ecommerce y donde más tiempo puedan pasar tus clientes. Algunos ejemplo de ello podría ser: carrito de compra, fichas de producto…

 

2. Informa a tus clientes

Las empresas de logística pueden sufrir algún tipo de retraso en los envíos que se realicen durante la crisis sanitaria, por ello, debemos mantener informados en todo momento a nuestros clientes con mensajes en nuestra tienda online o por boletines de noticias (newsletter). Si en algún caso, el cliente no está conforme con la compra realizada o por los tiempos de espera, sería bueno ofrecerle un reembolso antes de poder tener una mala experiencia de compra.

 

3. ¿Descuentos?

Dependiendo el sector donde esté englobado tu ecommerce quizás puedas aprovechar para intentar ajustar los precios con unos descuentos en diferentes artículos que creas conveniente para empezar a ‘desalojar almacén’ y dar entrada a nuevos productos que tenías en mente empezar a vender y que antes no tenían cabida por el volumen de tu stock.

 

4. Buena Atención al Cliente

Son momentos donde nuestros clientes finales pueden encontrarse algo nerviosos de cara a recibir los pedidos que han realizado durante estas semanas. Como hemos comentado en otro punto, las empresas de logística pueden sufrir retrasos y por ello es muy importante informar a los clientes por ello.

No debemos olvidarnos de ofrecer una buena atención al cliente profesional para que en todo momento encuentren nuestra cercanía y podamos ayudarles en todo lo necesario con sus pedidos.

 

5. Otros métodos de pago

Tarjeta bancaria, PayPal, contrareembolso, pago por adelantado…pero igual nos falta la parte de poder financiar nuestros productos. Puede ser un buen momento para darle esa opción a nuestros clientes de aplazar sus compras en diferentes cuotas durante un tiempo determinado. ¿3, 6, 12 meses? Hay muchas empresas de pagos especializadas en esta parte que puede interesarte poner en contacto con ellas.

 

Como hemos visto, son muchas las formas en las que podemos darle un empujón a nuestro ecommerce en esta situación atípica. Siempre manteniendo la cordura e intentando que se pueda solventar la situación lo antes posible y todo pueda llevar a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Fanny Serrano L’opez dice:

    Muy interesante, consejos importantes para ayudar a paliar la situación económica de los autónomos y pequeñas empresas.
    Muy profesional.
    Muchas gracias.

    Responder